Nuestra HISTORIA

La sinergia, del griego sunergia como “cooperación”, se refiere a la acción coordinada de varios elementos en vistas de un objetivo común. SINERGIA se creó en 2012, a partir de una convicción: “el arte es un notable vector de transformación para, y por, las empresas”. Su fundadora, Avelina Martín Calvo, Franco-Española, Financiera y Artista, desea restablecer un real vínculo entre la creación de valor en las empresas y el acto de creación artístico.

MISIÓN

SINERGIA ayuda a los líderes, directivos y colaboradores en los proyectos de transformación directiva, organizativa y cultural. La misión de SINERGIA es de acompañar la estrategia y la innovación empresarial de las organizaciones a través del Art Thinking.

AMBICIÓN

El objetivo es crear y consolidar el vínculo entre el Liderazgo y el Arte, para crear valores sostenibles en la empresa. Para ello, posicionamos el arte y el proceso creativo en el centro de la estrategia de la empresa para que sea más humana, innovadora y eficiente.

NUESTRO ENFOQUE ART-THINKING

La asociación entre el enfoque creativo del “Art Thinking” y el método ágil del “Design Thinking” permite pensar de forma diferente la innovación en las empresas, y posicionar el cuestionamiento creativo en la estrategia de la empresa.

Nuestro enfoque “Art Thinking”, inspirador, creativo y colaborativo, combina el proceso creativo del artista transformador y los procesos de management para crear una organización ágil e innovadora, al servicio de un resultado responsable y sostenible en la empresa. 

Un recorrido “Art Thinking” en el mundo del Arte para encontrar la inspiración, porque sin inspiración, no hay creatividad. Sin creatividad, no hay acción. Sin acción, no hay transformación. Nuestras intervenciones se dividen en 3 etapas:

INSPIRACIÓN: Conferencias interactivas

Inspirarse en el proceso creativo del artista transformador, pensar “out of the box”, reflexionar sobre el arte de ayer, de hoy y de mañana, repensar el liderazgo a la luz de la creatividad y la Inteligencia Artificial.

EXPLORACIÓN CREATIVA: Talleres innovadores 

Explorar el proceso creativo para estimular la imaginación, ser audaz, cuestionar y cooperar en “sinergia” con los equipos, para co-crear prototipos conceptuales, haciendo converger las cuestiones estratégicas y la innovación empresarial.

TRANSFORMACIÓN: Coaching y facilitación 

Revelar el talento creativo de cada persona, consolidar la postura del Líder Transformador y hacer del proceso creativo su hoja de ruta, para perennizar la cultura de innovación en la empresa.